sábado, 20 de marzo de 2010

Saludos del Director


Estimados visitantes:
En esta página hemos querido poner a su disposición todo el trabajo realizado por los miembros del Programa de Honor en Estudios de Fuentes Documentales, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Es una labor que desarrollan, de manera permanente tanto docentes como estudiantes seleccionados, en el ámbito de la enseñanza, la investigación, la extensión académica y la labor de vinculación con el medio.
Gracias a diversos convenios y el patrocinio de las entidades españolas de la región (Consulado Honorario de España, Club Español e Inmobiliaria España), nuestro Programa ha desarrollado una interesante labor en la difusión del conocimiento de Códices Medievales, a través de una muestra itinerante que recorre el país. Asimismo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le ha otorgado la certificación que lo hace acreedor de un proyecto favorecido con la Ley de Donaciones Culturales, con el fin de adquirir un importante patrimonio de fuentes documentales para la región y el país, donde todas las empresas participantes pueden descontar impuestos al tenor de dicha ley.
En poco tiempo hemos desarrollado un intenso trabajo, tanto de formación de pregrado como de investigación y extensión. Queremos invitarlos a ustedes a sumarse al Programa, ya sea como visitantes de nuestro Laboratorio, de la biblioteca especializada o consultando los manuscritos que se encuentran disponibles, así como de los servicios que ofrece el Programa.
Pueden hacerlo en su calidad de estudiantes de la UACh o de intercambio, a través de convenios específicos o por medio de solicitud personal; también en su calidad de investigadores especializados o de visitantes con un interés cultural en particular.
A todos los recibiremos con los brazos abiertos y compartiendo el común interés que las fuentes documentales despiertan en nosotros.
Los esperamos.
Un saludo cordial,

Dr. Manuel Contreras Seitz
Director PHED

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada